Westcliff Elementary PTA

Fort worth, texas


MANUAL DE ESTUDIANTE/PADRES
 

 

¡Bienvenidos a la Escuela Primaria Westcliff!

 

¡En Westcliff, estamos convencidos de que todos los niños pueden aprender y alcanzar el éxito! Cada miembro del personal está dedicado a proporcionar una experiencia educativa exigente en un ambiente positivo.

 

 

Este manual le proporcionará información acerca de la Escuela Westcliff, si después de leer este manual tiene alguna pregunta, por favor de comunicarse con la oficina de la escuela.


 Declaración de la Misión de la Escuela Primaria Westcliff

 

La meta de la Escuela Primaria Westcliff es de proveer a cada estudiante un programa educacional riguroso y desafiante, en un ambiente de expectativas altas para que cada estudiante alcance su potencial máximo.

 

FWISD MMVV

Lema

Propósito de Unidad

 

Misión:

Preparar a los estudiantes para tener éxito en la universidad, profesión y liderazgo en la comunidad.

 

Visión:

FWISD: Encender en CADA niño/na una pasión por aprender

 

Valores:

Éxito académico
Desarrollo de liderazgo
Colaboración de la comunidad
Respecto por la diversidad
Equidad de acceso
Perseverancia y compromiso
Continuo mejoramiento

 

2013-2018 Estrategias de Metas

Incrementar el éxito académico
Mejorar la efectividad y la eficiencia en las operaciones
Mejorar el compromiso entre la familia y la comunidad
Desarrollar un personal centrado en los estudiantes y los clientes  

 


INFORMACIÓN GENERAL

 

ASISTENCIA

El horario de la escuela es:

Pre-Kínder…………………………………………………….8:00 AM – 2:15 PM

Kínder a Quinto Grado…………..………………………… 8:00 AM – 3:00 PM

 

Las clases comienzan a las 8:00 a.m.  A las 7:55 a.m. suena la primera campaña.  Todos los estudiantes deben asistir a la escuela diariamente y puntualmente.  Se pasa lista de asistencia todos los días a las 8:00 a.m.  De ser posible, favor de hacer las citas dentales y/o médicas en un horario que no interfieran con la asistencia de los estudiantes para que estén presentes antes de las 10:00 a.m.  Los estudiantes que lleguen después de las 10:00 a.m. serán marcados ausentes por el resto del día al menos que traigan una nota de la oficina del doctor o dentista.

 

Se les pide a los padres llamar e informar a la encardada de asistencias si su hijo estará ausente por alguna razón.  Si no recibimos ninguna llamada del padre/guardián, posiblemente alguien de la oficina o uno de nuestros voluntarios le llamara por teléfono o le dejara un mensaje preguntando la razón de la ausencia cada día que el estudiante este fuera. Después de estar ausente, el estudiante tendrá un periodo de 7 días para traer una nota excusando su falta. El maestro del estudiante archiva estas notas en el folder del estudiante por posibles auditorias.

 

LAS AUSENCIAS QUE NO ESTÉN JUSTIFICADAS POR LA LEY O BAJO LAS REGLAS DE ASISTENCIA Y/O QUE NO SEAN ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES APROBADAS, SERÁN DETERMINADAS COMO AUSENCIAS INJUSTIFICADA, AUN CUANDO EL ESTUDIANTE TENGA EL PERMISO DEL PADRE PARA ESTAR AUSENTE.  SI SE DESARROLLA UN PATRÓN DE AUSENCIAS FRECUENTES, UN COMITÉ DE ASISTENCIAS SERA LLAMADO POR LA CONSEJERA O LA DIRECTORA PARA UNA SEGUNDA OPINIÓN. POR FAVOR ASEGÚRESE DE NO DEJAR A SU HIJO TEMPRANO O ANTES DE LAS 7:40 a.m.

 

Por favor asegúrese de no dejar a su niño en la escuela antes de las 7:40 a.m. Se proveerá supervisión a los estudiantes en la mañana después de las 7:40 a.m.  Los estudiantes deberán estar afuera de las instalaciones de la escuela inmediatamente después de la hora de salida. Estudiantes que salgan a las 2:15 PM no pueden esperar dentro de la escuela para los estudiantes que salgan a las 3:00 p.m.

 

GUARDERÍA

Llame a la oficina para preguntar por nuestro proveedor de cuidado de niños después de la escuela

 

SALIR TEMPRANO

Es requerido que los padres o guardianes legales que, si van a sacar a su hijo/a temprano, antes de terminar la escuela, pasen por la oficina de la escuela con una identificación validad. Si los padres necesitan que el estudiante sea despachado temprano, y no pueden recoger al estudiante, el padre deberá mandar una nota escrita con su firma y poner el nombre de la persona responsable de recoger al estudiante.  Los adultos que recojan temprano a los estudiantes deben estar anotados en la tarjeta de Emergencia del estudiante y deberán de enseñar una identificación.  No se les permitirá salir temprano a ningún estudiante si el nombre del adulto no está anotado en la tarjeta de emergencia del estudiante.  El permiso de salir temprano deberá ser presentado al profesor cuando el estudiante sea recogido del salón de clase.  Si se desarrolla un patrón de ausencias frecuentes, el padre será llamado a una junta con la consejera y con el comité de ausencias. Recuerde que la enseñanza del salón de clases es importante y dura todo el día.

 

TARDANZAS

Los estudiantes que lleguen tarde a la escuela (después de las 8:00 a.m.) se reportaran directamente a la oficina para obtener un pase de tardanza.  Los padres deberán mandar una nota explicando la tardanza.  La tardanza será contada por los profesores.  Si el estudiante acumula 5 tardanzas (después de las 8:00 a.m.) en un periodo de seis semanas, una carta referente a tardanzas será mandada y los padres serán contactados.

 

Los estudiantes deben de llegar a más tardar de las 10:00 a.m. para considerarse presentes.  Si el estudiante tiene una cita con el doctor/dentista y llega después de las 10:00 a.m. la ausencia será justificada.

 

 

COMITÉ DE AUSENCIAS

Este comité consiste de tres a cinco miembros que incluyen la consejera, profesor, un administrador de la escuela y/o otros asignados por la directora. Los padres serán invitados a asistir. El comité discutirá el progreso académico, el historial de ausencias, y harán recomendaciones en caso de que el estudiante no ha estado presente el 90% de los días de escuela.

 

Aviso: Esto significa que cuando el estudiante falta más de 15 días INCLUYENDO MEDIO DÍA (salidas tempranas y tardanzas) el comité de asistencia se reunirá.  Las recomendaciones podrían ser escuela de verano, colocación alternativa en el siguiente grado y/o retención.

 

SEGURIDAD DE LAS BICICLETAS

Recuérdele a su hijo el cuidado con las bicicletas.  Los estudiantes deben de andar en bicicleta con cuidado y a una velocidad cautelosa y siempre usar el casco de seguridad.  Los estudiantes deben de recordar de siempre parar en las señales de alto y no pasar enfrente de los estacionamientos privados. Estudiantes que manejen bicicletas deberán bajarse de ellas y caminar en el momento que hayan entrado en propiedad escolar.

 

DEJAR Y RECOGER ESTUDIANTES

Los estudiantes deben ser recogidos/dejados en la Avenida Clay. Los automóviles avanzaran hacia el sur (hacia el patio de recreo) en la calle Clay y formaran una línea por el lado de la escuela.  Esta es la línea de dejar y recoger a estudiantes (car pool).  Los automóviles no deben ser desatendidos en este carril durante el tiempo de dejar y recoger a estudiantes.  Los estudiantes deberán ser dejados/recogidos por el carril del lado de la escuela.  Le pedimos a los padres que tienen hijos que no utilizan el autobús escolar, que usen el carril de dejar y recoger a los estudiantes (car pool).  Padres que tengan juntas o que necesiten entrar a la escuela durante la hora de salida deberán estacionarse frente a la escuela o pasando la escuela en la Avenida Clay.  Los automóviles estacionados no deben obstruir el carril destinado para dejar y recoger estudiantes o de autobuses escolares.

 

Los estudiantes entrarán y saldrán de la escuela por las puertas de enfrente solamente. 

 

Estudiantes de Pre-Kínder deberán ser llevados por un adulto hasta la puerta de entrada por la cafetería entre las 7:40 a.m. y 7:55 a.m.  Padres y/o otras personas que tengan otros asuntos en cualquier otra parte de la escuela deberán ir inmediatamente a la oficina principal y tomar un permiso de visitante. Los padres no pueden estacionarse en el estacionamiento del personal a menos que tengan una etiqueta de discapacidad.

 

NO se les permitirá a los estudiantes cruzar la calle al menos que estén acompañados por un adulto.  Nuevamente, recomendamos a los padres usar el carril destinado para dejar y recoger a sus hijos.  El cruzar la calle con sus hijos durante la hora de salida es peligroso y causa congestión de tráfico.

 

Por favor obedezca todas las señales de tráfico dadas por el personal de la escuela y las personas encargadas.  Tengan cuidado con los niños y niñas que están ayudando.  También, nuestros vecinos son importantes para nosotros, por favor por cortesía NO bloquee los estacionamientos o tire basura de sus automóviles.

 

ESTACIONAMIENTO

Se les pide a los padres que obedezcan las señales de estacionamiento frente y a lado de la escuela.  No se permite estacionarse de las 7:00 a las 9:00 a.m. y de 2:00 a 4:00 p.m. sobre las calles de Clay y Seminary junto a la escuela.  Los profesores y personal de la escuela se estacionan en el estacionamiento de la escuela.  Estacionamiento para deshabilitados esa disponible en el estacionamiento de la escuela para todas las personas que necesiten estos estacionamientos.

 

Si su niño camina o usa la bicicleta para ir a la casa, asegúrese que él/ella sepa la ruta y observe las reglas de seguridad. Póngale un tiempo limitado para cuando tenga que estar en la casa.

 

SALIDA DESPUÉS DE CLASE

Antes de que salgan de la escuela, asegúrese que su hijo sepa como regresara a casa cada tarde.  Si se hacen cambios mande una nota al profesor.  No se permitirá a los estudiantes hacer cambios a su rutina normal a petición del estudiante. Una nota debe de ser enviada a la oficina o al maestro si hay cambios en la transportación del estudiante.     La petición (por escrito) deberá venir de los padres/guardián. No se aceptarán cambios después de las 12:00pm del mismo día.

 

Si su hijo camina o maneja bicicleta a la casa, asegúrese que sepa la ruta y que observe cuidadosamente las señales y las reglas de tránsito.  Tenga límites de tiempo en cuanto a la hora que su hijo debe de llegar a casa.

 

 

SEGURO DE ACCIDENTES

Al comienzo de clases, los padres tendrán la oportunidad de obtener un seguro contra accidentes a bajo costo que le ayudara en costos médicos, o en caso de accidente al estudiante. Tome nota que estos seguros no cubren lesiones sostenidas mientras estén en entrenamiento o participando en una competencia atlética o en una actividad patrocinada por la escuela en propiedad escolar. El Distrito, mediante la ley estatal, no puede pagar por costos médicos asociados con lesiones a estudiantes.

 

 

CIERRE DE ESCUELA POR EMERGENCIA

Cuando las condiciones climáticas obligan que la escuela tenga que cerrarse o retrasarse, se harán anuncios por las estaciones de radio o los canales locales de televisión.  Favor de no hablar a las oficinas de la escuela para preguntar si se cancelaron o retrasaron el horario de clases.  Si las clases son canceladas temprano por condiciones del mal tiempo u otras circunstancias, la escuela seguirá las instrucciones dadas por el padre/ guardián al comienzo de la escuela en la tarjeta de emergencias.

 

AUTOBÚS ESCOLAR Y AUTOBÚS DE GUARDERÍA

Los autobuses escolares y algunos proveedores de guardería bajarán y subirán en las zonas designadas en Seminary Drive cerca a las oficinas de la escuela.

 

REGLAMENTO PARA PASAJEROS DE AUTOBÚS

Los estudiantes deberán permanecer sentados en todo momento.  Los estudiantes deberán de respetar a todas las personas en el autobús escolar.  Reír y hablar en voz alta puede distraer la atención del conductor y dificulte el conducir el autobús con seguridad.  Cuando los estudiantes aborden el autobús después de la escuela, NO podrán bajar del autobús hasta que lleguen a su destino de bajada. 

 

Cualquier pelea o acoso hacia otros estudiantes y/o conducta inapropiada mientras vallan, esperen, o regresen de la parada del autobús, podrá privar al estudiante del privilegio de utilizar los transportes escolares. El estudiante será eliminado del autobús si hay mal comportamiento constante o rehúsa a seguir las reglas del autobús.

 

MEDICAMENTOS

Estudiantes que requieran cualquier medicamento en la escuela deben de tener archivada una forma médica actualizada anualmente firmada por el médico y el padre.  Todos los medicamentos deben ser guardados en un frasco de prescripción con el nombre del estudiante en la etiqueta y las instrucciones específicas respecto a la dosis y conteniendo y proveer medicamento suficiente para la semana o el mes (20 días).  Los medicamentos son guardados en un gabinete con llave en la enfermería de la escuela. Por favor recuerde que cualquier medicamento que no se recoja al final del año escolar será tirado a la basura por orden del distrito.

 

Se recomienda que los padres de los estudiantes de Kínder y Primer Grado traigan la medicina prescripta directamente a la enfermería de la escuela.  Si el estudiante este bajo medicamento temporalmente, el padre podrá traerlo a la escuela y administrárselo.  Los estudiantes con problemas médicos serios o impedimentos físicos deben de informar a la enfermera.

 

 

 

REPORTE DE NOTAS ó CALIFICACIONES

Calificaciones o Notas numéricas – Los profesores determinan y reportan el progreso del estudiante usando una escala de 0 a 100 en los grados de 1ro a 5to.  Todos los grados de calificación serán reportados numéricamente en las boletas de calificación para los grados de 1ro al 5to usando la siguiente escala:

 

                       

                                    91 – 100           Progreso Sobresaliente

                                    81 – 90             Buen Progreso

                                    70 – 80             Progreso Satisfactorio

                                    69 -                  Reprobado

 

Calificaciones ó Notas con letras – Las calificaciones con letras serán otorgadas para las materias de ortografía, caligrafía, arte, música, salud, educación física y conducta para los grados de 1ro a 5to.  Cada profesor que tenga al estudiante en su clase y no sea su maestro de salón, proveerá un grado de calificación de conducta al maestro de salón. La calificación de conducta será determinada al calcular el promedio de las notas dadas por los profesores del estudiante.

 

                                    E – Excelente

                                    S -  Satisfactorio

                                    N – Necesita Mejorar

                                    U – Insatisfactorio

 

BOLETAS DE CALIFICACIÓN – Las Boletas de calificación son otorgadas al final de cada periodo de seis semanas como se indica en el calendario del distrito.

 

E – Calificación Excelente

Demuestra consideración a las reglas, respeta a las personas y a la propiedad privada y promueve el bienestar general.

 

S-Calificación Satisfactoria

Mantiene los requisitos mínimos de conducta aceptable.  Demuestra entendimiento general hacia las reglas, el respeto a las personas y apoya el bienestar general.

 

N-Necesita Mejorar

A veces demuestra desacuerdo hacia las reglas, tiene poco respeto hacia las personas y/o propiedad privada.

 

U-Calificación Insatisfactoria

Frecuentemente demuestra desacuerdo hacia las reglas, muy pocas veces demuestra respeto hacia las personas y/o propiedad privada.  A menudo interrumpe la clase, es descortés, y carece de consideración a los demás.

 

BUENA CONVIVENCIA

La buena convivencia es considerada un factor principal para mantener una atmosfera conducida al aprendizaje.  Se espera un comportamiento ordenado, respetuoso y cortes en todo momento.  Lo siguiente les podrá dar mejor entendimiento a los padres sobre las expectativas de los estudiantes:

 

PLAN DE DISCIPLINA

La póliza de “Código de Conducta del Estudiante” del distrito escolar como se establece en el folleto deberá ser cumplida y esforzada a los estudiantes y padres.  Se requiere que los padres y estudiantes firmen y regresen el formulario de aceptación/confirmación del folleto.  Además, maestros de Westcliff utilizaran el plan de disciplina cooperativa.  Al usar el plan de disciplina cooperativa, los profesores son capases de crear un ambiente conducido al aprendizaje.  Nuestra meta es trabajar juntos para prevenir el mal comportamiento y para animar a los estudiantes a tomar decisiones responsables.

 

PROMOCIÓN Y RETENCIÓN

La retención o promoción de 1ero- 5to grado será basado en que el estudiante tenga un promedio de 70 o más en una escala de 100 en su clase regular y un promedio de 70 o más en una escala de 100 en los exámenes estatales en las siguientes materias: lectura, composición y lenguaje, matemáticas, ciencia y estudios sociales.

 

Tenga en cuenta que, el rendimiento satisfactorio de los estudiantes en los exámenes estatales, será requerido para ser promovido al siguiente grado, esto es solo para los alumnos de 5to grado.

 

El estudiante que no tenga un rendimiento satisfactorio participara en un programa especial de instrucción diseñado para ayudar a mejorar el rendimiento.  Ya sea que el estudiante pase o se repita el año, el estudiante se pondrá en una clase especial de remediación.

 

LIBROS DE LA BIBLIOTECA

Se les permite a los estudiantes sacar libros de la biblioteca cada semana dependiendo de su grado.  Pre-Kínder y Kínder podrán sacar un libro por semana; primero a quinto grado pueden sacar de dos a cuatro libros por semana dependiendo de sus necesidades de lectura. Animamos a nuestros estudiantes a leer y participar en el programa de AR en la mayor medida posible.

 

Cada estudiante será responsable por el cuidado y regreso de los libros que se les prestaron.  El costo actual de reemplazo del libro deberá ser pagado en caso de perderlo.  Si el libro está dañado, la bibliotecaria le cobrara una cuota dependiendo del daño.

 

El personal de Westcliff está trabajando para desarrollar un amor a la lectura en nuestros estudiantes y sinceramente aprecia el apoyo de los padres en este esfuerzo.

 

TAREAS

Se proporcionará un folleto sobre tareas como documento adjunto a este manual.  Lea y comprenda las reglas incluidas.  Comuníquese con el profesor o los administradores si tiene preguntas o preocupación sobre la política de las tareas.

 

EXCURSIONES

Antes de que un niño pueda participar en una excursión de la escuela, los padres deberán llenar la tarjeta de permiso al comienzo del año escolar.  Los profesores enviaran a casa un aviso, antes de cada viaje, de la excursión planeada.  Cualquier estudiante que no tenga una tarjeta de permiso del padre archivada, NO se le permitirá ir a la excursión.  Si desea que su hijo NO asista a alguna excursión en particular, favor de notificarle a la oficina por escrito.  Serán entonces hechos otros arreglos para su hijo en la escuela. 

 

Padres/adultos que sean acompañantes en las excursiones, no se les permitirá llevar en el autobús a niños pequeños o a otros niños que no sean estudiantes de la escuela Westcliff. Todos los chaperones deberán de tener vigente el formulario de antecedentes criminales, y ser renovado cada año con la consejera de la escuela.

 

 

 

CÓDIGO DE VESTIMENTA DEL DISTRITO ESCOLAR

Se espera que los estudiantes cumplan con el código de vestimenta comenzando el primer día de clase.  Violaciones a este código será manejado a nivel escolar. 

Pre-Kínder – Octavo Grado:

La ropa deberá ser de la talla adecuada sin pantalones demasiado anchos.
Son aceptables los pantalones, pantalones cortos, faldas, falda pantalones,

Pescadores o jumper azul marino, caqui, mezclilla y negro y deben tener dobladillo o basta.

Los pantalones cortos, faldas y faldas pantalones no deben ser más cortos de

Tres pulgadas sobre la rodilla; se permiten los pantalones vaqueros azules de

algodón, pero sin adornos.

Camisas o blusas azul marino o blancas. No se deben usar camisetas como

Ropa exterior. Camisetas blancas se pueden usar solamente debajo de las camisas/blusas. Polos o estilo Oxford con cuello, cuello alto falso o cuello alto,

Todos con mangas.

Las camisas o blusas se deben meter bien adentro de los pantalones y faldas.
Sudaderas o suéteres azul marino o blancos se aceptan como ropa exterior si

Se usan encima de vestido estándar. Abrigos y chamarras de cualquier color se

            Deben usar de acuerdo con el clima y no dentro de las clases.

Zapatos cerrados, o zapatos deportivos deben de ser usado. Las agujetas o cordones de zapatos deben de ser del color del zapato o blancas.
Los accesorios aceptables incluyen, las fajas o cinturón y deben de ser de un solo color ya sea de tela o de cuero y la hebilla no debe de ser más grande que 2 pulgadas. Los calcetines o medias deben de ser de un solo color.
Los logotipos en la ropa deben de ser menos de una pulgada y media al menos que sea logotipo de la escuela o del distrito.

 

No aceptable para NINGÚN nivel de grado:

Pantalones demasiado anchos
Camisetas usadas como ropa exterior o ropa interior visible
Ropa considerada demasiado atrevida (mostrando torso, al tubo,

Camisas cortadas, demasiado cortas, mostrando el estómago y

Espalda, ropa transparente)

Ropa con agujeros, rasgones o cortada
Ropa con mensajes, lenguaje o dibujos lascivos, ofensivos o vulgares
Ropa con publicidad que representa productos de tabaco, bebidas

Alcohólicas, drogas, o cualquier sustancia prohibida bajo FNCF (LEGAL)

Ropa, adornos o joyas que tengan letreros, insignias, colores o símbolos

Relacionados con pandillas

Ropa deportiva como pantalones cortos de correr, de calentamiento,

De fútbol, de boxeo, buzos o ropa elástica de gimnasio

Ropa de dormir, soguillas o tiras que se vean, zapatos de casa

A excepción de ropa religiosa verificada, prendas de cabeza como

Sombreros, bufandas, pañolones, trapos o gorras para la ducha

Peines, lentes para el sol o adornos en los dientes
Accesorios o perforaciones en el cuerpo que se podrían clasificar

Como arma peligrosa o en potencia, es decir, cadenas, collares claveteados

O pulseras y similares

 

 

 

 

CAJA DE ARTÍCULOS PERDIDOS

Favor de marcar con el nombre del estudiante todos los abrigos, chaquetas, sombreros, mochilas, loncheras y otros artículos del niño.  Con frecuencia estos artículos son extraviados.  La escuela mantiene un área de objetos/artículos perdidos.  Cosas pequeñas como joyería y lentes son guardados en la oficina.  Cualquier cosa que sea encontrada por un estudiante deberá ser entregada a la oficina de la escuela.  Periódicamente, los artículos perdidos son exhibidos para ser reclamados por estudiantes o padres.  Al final del año escolar, objetos/artículos no reclamados, serán regalados.

 

CONFERENCIAS ENTRE PROFESORES Y PADRES

Se anima a los padres a reunirse con el profesor de su hijo.  Si desea tener una junta con el profesor de su hijo, favor de comunicase a nuestra oficina al (817) 922-6850 y pida que el profesor le regrese la llamada.  El profesor planeara la junta durante su hora de planificación.  Los maestros no pueden tener conferencias mientras están supervisando/enseñando a los estudiantes. Favor de hacer una cita.

 

REVISIÓN DE ANTECEDENTES DE VOLUNTARIOS Y VISITANTES DE LA ESCUELA

Visitantes y voluntarios de la escuela son más que bienvenidos en Westcliff.  Por seguridad a los estudiantes se EXIGE que los visitantes y voluntarios se registren en la oficina. Visitantes y voluntarios deben de traer el pase en un lugar visible en todo tiempo mientras estén en el edificio.  Visitantes/voluntarios deberán de registrar la salida antes de irse de la escuela.  Si regresa a la escuela durante el día, cada visitante/voluntario deberá nuevamente registrar su llegada.  Se les pide a los voluntarios no traer a niños pequeños ya que su presencia distrae a los estudiantes y/o al personal.  Voluntarios que asistan a las excursiones o que trabajen directamente con estudiantes deberán de hacerse un chequeo criminal antes de participar como voluntarios.  El chequeo criminal deberá ser renovado anualmente.  Favor de comunicarse con la oficina para obtener el formulario.

 

TARJETA DE REGISTRO DE EMERGENCIA DEL ESTUDIANTE

Es importante que la escuela tenga el número telefónico y la dirección actual de su hijo, así como también números telefónicos de otros individuos a quienes se les puede llamar en caso de emergencia.  Si se mueve o cambia su número de teléfono por favor de notificárselo a la oficina.  En caso de un accidente, enfermedad u otra emergencia, la escuela contactara al padre o guardián, u otra persona identificada en la tarjeta de registro del estudiante. ¡POR FAVOR ASEGÚRESE QUE SU ESTUDIANTE SE SEPA SU NUMERO DE TELÉFONO!

 

 

 

JUGUETES/OBJETOS DE VALOR DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes no deben de traer grandes cantidades de dinero a la escuela o artículos personales de valor, o juguetes/tarjetas.  Si el estudiante usa lentes o reloj, deberá estar al pendiente de ellos en todo momento.   LOS ESTUDIANTES, NO LA ESCUELA, SON RESPONSABLES DE SU PROPIEDAD PERSONAL.  Los estudiantes deben traer dinero suficiente para cubrir los gastos del almuerzo o para comprar útiles.  Estudiantes no deben de dejar dinero en su casillero o escritorio escolar.

 

LIBROS DE TEXTO

Se les proporciona a los estudiantes libros de texto.  Los estudiantes son responsables de cuidarlos y regresarlos en buenas condiciones.  Se espera el desgaste razonable como resultado de uso diario.  Daños excesivos a los libros de texto resultara en multas.  Libros de texto perdidos deberán ser pagados a precio actual de remplazo.  Se espera lo siguiente de los estudiantes:

Abstenerse de escribir y/o destruir los libros de texto
Ser responsables financieramente de todos los libros prestados
Mantener los libros cubiertos en todo tiempo

 

 

TELÉFONOS

Los teléfonos de la oficina son para asuntos escolares y podrán ser usados por los estudiantes solamente en caso de emergencia, y CON DEBIDA AUTORIZACIÓN Y LOS ESTUDIANTES DEBERÁN DE INFORMAR LA RAZÓN DE LA LLAMADA.  Mensajes telefónicos a estudiantes serán entregados solo en caso de emergencia.  Para reducir el número de llamadas telefónicas, favor de repasar los arreglos con su hijo en caso de que varíen de lo normal y escriba una nota a la maestra.

 

* Los estudiantes no podrán recibir llamadas telefónicas mientras estén en la escuela.

 

PÓLIZA DE TELÉFONOS CELULARES

 

Los estudiantes pueden tener aparatos electrónicos o de comunicación durante estén en la propiedad de la escuela o estén asistiendo a un evento patrocinado por la escuela dentro o fuera de la propiedad escolar. Sin embargo, estos aparatos no pueden ser visibles y deben de permanecer apagados durante el día escolar Si un teléfono celular o un IPod u otro aparato electrónico es visto o escuchado en la escuela, será confiscado y la póliza del Distrito descrita abajo se pondrá en rigor:

(PÓLIZA DEL ESTUDIANTE Y TELECOMUNICACIONES FNCE /APARATOS ELECTRÓNICOS (LOCAL) FECHA EMITIDO: 3/21/2011 ADOPTADA: 1 of 1 LDU 2011.02 FNCE (LOCAL)-X) Empleados del Distrito pueden confiscar aparatos electrónicos incluyendo celulares usados en violación con las reglas del Distrito. Profesores de Escuela y Personal Administrativo, ejercitando una discreción razonable, pueden dejar que los estudiantes usen sus aparatos electrónicos con propósitos educativos durante el día escolar siempre y cuando no molesten a la instrucción de la clase. [See EKB] El Personal Administrativo debe notificar al padre o guardián a más tardar dos días de que el aparato de telecomunicación ha sido confiscado y explicar cómo puede ser reclamado. Para reclamar el aparato de telecomunicaciones, el padre o guardián debe: 1. Presentarse en persona en la escuela durante las horas escolares, con prueba escrita que es dueño de aparato y con una identificación con foto; 2. Completar la forma aceptando que ha recibido el aparato; y 3. Pagar una multa de $15.00 por aparato confiscado. Una multa administrativa de $15 por aparato debe de ser cobrado para entregar el aparato de telecomunicaciones o beeper que ha sido confiscado en acuerdo con el Código de Educación Código 37.082. La multa será aceptada por la escuela para cubrir los costos del proceso del aparato confiscado. La multa ser puede pagar en efectivo o giro postal. Si el aparato no es reclamado, el Distrito dispondrá del aparato después de notificar como es requerido por la ley.  

 

 

ENTREGAS ESPECIAL A ESTUDIANTES 

Las entregas especiales como almuerzos, dinero para el almuerzo, tarea, instrumentos, etc., deberán ser llevados a la oficina.  Todo esfuerzo deberá ser hecho para encargarse de estos asuntos antes del inicio de clases.  (Entregas no relacionadas con la escuela como globos, flores, regalos, etc. no son recomendados y se les pide a los padres que manden este tipo de regalos a sus casas.  Artículos personales no relacionados con la escuela no serán llevados a los salones de clase.

 

 

SERVICIO DE CAFETERÍA

La escuela Westcliff es afortunada de participar en un programa federal durante el periodo escolar 2015-2016 en el cual se le proveerá DESAYUNO Y ALMUERZO GRATIS a cada estudiante. Vea el horario del desayuno abajo.

Es permitido desayunar y almorzar con su niño. Los Padres se le requiere limitar estas visitas una o dos veces al mes, ya que los estudiantes necesitan este tiempo para socializar con sus compañeros. Nosotros requerimos que los padres del Pre-K permitan a sus niños comer sin ellos durante el primer semestre escolar para que los niños se acostumbren a comer en el ambiente escolar. Los niños que enojan por la separación de sus padres en las mañanas algunas veces pasan por el mismo enojo después del almuerzo si sus padres lo visitan durante el primer semestre.

 

AVISO: El desayuno es servido hasta las 7:55 a.m. cada mañana.  (Excepción: Si el autobús llega tarde, los estudiantes que vengan en autobús podrán comer en cuanto lleguen a la escuela.

 

 

 

PRACTICAS DE INCENDIO Y DESASTRES

Los estudiantes practicaran los procedimientos de evacuación, encerarse en la escuela y protección de “agáchese y cúbrase” en caso de un incendio, tornados u otras situaciones de emergencia.  La seguridad será la máxima preocupación en cualquiera de las situaciones.  Si los visitantes/padres se encuentran en la escuela durante una de las prácticas de desastre o situación de emergencia, ellos también deben evacuar el edificio o protegerse, así como los niños y el personal de la escuela.  Se espera que los visitantes/padres sigan todos los procedimientos de la escuela.

 

 

EQUIPO DE CORTESÍA Y PATRULLAJE DE SEGURIDAD

Estudiantes de quinto grado pueden ser seleccionados como miembros del equipo de cortesía y patrullaje de seguridad.  Estos estudiantes sirven como embajadores ayudando a mantener un ambiente seguro en todas las clases y promover un ambiente de buena convivencia.  Los estudiantes cualificaran basándose en la buena convivencia y el alto desempeño académico.  Para continuar con esta membrecía, cada estudiante deberá de mantener el nivel por el cual él fue seleccionado.

 

PADRES COMO AYUDANTES

Se espera que los padres se conviertan en ayudantes activos en la educación de sus hijos.  El personal de Westcliff espera que cada padre contribuya con su tiempo para los objetivos de la escuela ya sea sirviendo como voluntario en el salón de clase o ayudando desde la casa. Reconocemos que los padres están ocupados, pero cuando sus hijos ven que usted cree que la educación es tan importante que usted desea participar, le demostramos el compromiso de su aprendizaje.

 

 LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MAESTROS (PTA) TAMBIÉN LOS NECESITA

La asociación de padres y maestros solo son efectivas cuando los padres toman un papel activo en apoyar actividades de la escuela.  Las juntas de PTA se llevarán a cabo durante el año.  Un calendario de eventos será proveído.  Apoye esta organización al unirse al PTA cada año contribuyendo con algunos dólares.

 

FIESTAS ESCOLARES

PTA patrocina tres fiestas: Navidad o Fiesta de Invierno, Fiesta de San Valentín y Fiesta de Fin de Año.  PTA también patrocina la fiesta de graduación de quinto grado en lugar de la Fiesta de Año escolar.  Todas las fiestas con excepción de la de graduación de Quinto Grado deberán organizarse los últimos 45 minutos del día.  Por favor de no traer refrescos ni comida hecha en casa. La comida deberá ser comprada en tienda y estar empaquetada. Se puede servir dulces de chocolate, pasteles o galletas. 

 

DAR DE BAJA / CAMBIARSE DE ESCUELA

Si necesita retirar/cambiar de escuela a su hijo, favor de notificar al personal de la oficina lo más pronto posible.  Un día completo de trabajo es requerido para procesar los documentos necesarios. Si la documentación adecuada no se presenta, se le pedirá que la traiga.  Asegúrese de que todos los libros de texto para estudiantes y libros de la biblioteca se devuelven y la directora firmará.

 

AVISO DE LA SECCIÓN 504

Es la política del Distrito Escolar Independiente de Fort Worth proporcionar una educación pública gratuita apropiada para todos los estudiantes que residen en el distrito, sin importar la condición de discapacidad.  Preguntas respecto a la sección 504 puede hacerla al consejero, maestro y/o director de la escuela o puede contactar a June Davis, Coordinadora de las responsabilidades de la Sección 504, las oficinas se encuentran en 100 N. University Drive ó llamar al 871-2801

 

DISCRIMINACIÓN BASADO EN RAZA, COLOR, RELIGIÓN, NACIONALIDAD O DISCAPACIDAD

 

            El Distrito prohíbe la discriminación, incluido el acoso en contra de cualquier estudiante en base   a su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, origen nacional, discapacidad o cualquier           otra razón prohibida por la ley. El Distrito prohíbe la violencia en el noviazgo, según la definición                                             de esta política. Las represalias contra cualquier persona involucrada en el proceso de quejas                                            es una violación de la política del Distrito.

            La discriminación contra un estudiante se define como conducta dirigida a un estudiante en         base a su raza, color, religión, sexo, orientación sexual, origen nacional, discapacidad, o en           cualquier otra base prohibida por la ley, que afecta negativamente al estudiante.

            El acoso prohibido de un estudiante se define como conducta física, verbal o no verbal basada    en la raza del estudiante, color, religión, sexo, orientación sexual, origen nacional, discapacidad o cualquier otra razón prohibida por la ley que es tan severo, persistente o penetrante que la                                                    conducta:

                     afecta la habilidad del estudiante de participar en o beneficiarse de un programa o                             actividad educativa, o crea un ambiente intimidante, amenazador, hostil u ofensivo                              educativo;

                     tiene el propósito o efecto de interferir sustancial o irrazonablemente con el desempeño                    académico del estudiante, o

                     otra manera afecta adversamente las oportunidades educativas de los estudiantes.

 

Los estudiantes no deben discriminar debido a raza, color, religión, sexo, orientación sexual, origen, nacionalidad o discapacidad a otros estudiantes.

Se espera que los estudiantes traten a sus compañeros y a los empleados del distrito con cortesía y respeto y evitar cualquier clase de comportamiento ofensivo ó parar esta conducta cuando se les pida.

El distrito pide el apoyo de los padres y estudiantes en este esfuerzo en prevenir cualquier tipo de acoso en las escuelas públicas.  Se anima a los estudiantes y/o padres   que compartan sus preguntas y preocupaciones sobre las expectaciones en estas áreas con su profesor, consejero, o director.

Deben de tratar a sus compañeros y a los empleados del distrito con cortesía y respeto; evitar cualquier tipo de conducta ofensiva y detenerlas cuando se les pida u ordene.  Si un estudiante cree haber sido ofendido por otro estudiante o por un empleado del distrito deberá reportar el incidente al maestro, consejero o director.  Se llevará a cabo una investigación.  Una queja sustancial contra un estudiante resultara en una acción disciplinaria de acuerdo a la naturaleza de la ofensa y el Código de conducta estudiantil.

 

PÓLIZA DE ACCIÓN POR EL OZONO:

Cada padre o guardián legal de estudiantes sensitivos al ozono deben de tener una carta del médico que está en la tarjeta de emergencia del estudiante en la escuela.  Padres o guardianes legales deben hacer una decisión cada día si su hijo/a puede participar en actividades que serán afuera, padres deben mandar una nota donde indique que su hijo debe de quedarse adentro de la escuela cuando el ozono este en un nivel alto.  (Si no tenemos una nota del médico donde indica que su hijo/a debe de quedarse adentro del edificio, no podremos mantenerlo adentro del edificio) Cada día es diferente y se debe tratar como tal.

 

CORREO ELECTRÓNICO

El sistema de comunicaciones del distrito, incluyendo la internet, estará disponible para los estudiantes, empleados y voluntarios expresamente para uso instruccional y administrativo  en acorde con los reglamentos de póliza. El acceso al correo electrónico del distrito es un privilegio, no un derecho garantizado.  Todos los usuarios del sistema se les requieren que entiendan y dar consentimiento por escrito que van a ajustarse a las reglas del distrito.  Las pólizas y reglas están en www.fortworthisd.org.  El no cumplir con estas pólizas, resultara en una acción disciplinaria de parte del distrito.

 

 

Escuela Primaria Westcliff

“Hogar de los Vaqueros”

 
4300 Clay Ave.

Fort Worth, Texas 76109

(817) 814-6000 OFICINA

(817) 814-6023 CAFETERÍA

(817) 814-6015 CONSEJERÍA

(817) 814-6050 FAX


 

Student Handbook in Spanish